La Provenza, como el resto de Francia es un país perfecto para recorrerlo en coche o auto. Los transportes en Francia son muy cómodos y agradables pero sobre todo cuando vamos a viajar a las grandes ciudades. El tren, con sus miles de kilómetros de TGV (Tren de Gran Velocidad) funciona de maravilla y no es caro, si se reserva con antelación. Sin embargo, los autobuses regionales y locales no son ni muy numerosos ni llegan a todos los pueblos. A vece,s cuando lo hacen sólo hay dos o tres por día. Por ello recomendamos el alquiler de coches o rentar un auto si lo que buscamos es descubrir con calma las rutas de la Lavanda, los Alpes o los pueblecitos de la Provenza o la Costa Azul. Los parajes menos concurridos estarán a nuestro alcance sin ningún problema gracias al coche de alquiler.
Las distancias entre las principales poblaciones de la Provenza y la Costa Azul, como Marsella, Nimes, Arles, Cannes. Toulon o Mónaco hace relativamente necesario el alquiler de coches / rentar un auto para desplazarse de un sitio a otro. Y es indispensable si nos perdemos en el Luberon, Les Alpilles, los departamentos de los Alpes o los pueblos costeros de Provenza y Costa Azul.
Es muy fácil alquilar coches o autocaravanas en las principales ciudades o en los aeropuertos de Niza, Marsella, Montpellier. Las compañías son las mismas que funcionan en España y los precios similares. Por eso, no tengan miedo y decídase a rentar un auto / alquilar un coche si quiere descubrir el sur de Francia de otra manera.
Entre las principales ciudades hay autopistas, la mayoría de pago. Las carreteras nacionales suelen ser muy bonitas, con colinas, vistas sobre la costa o enrevesadas carreteras de montaña donde disfrutar del viaje de otra manera.
Nosotros recomendamos RentalCars como uno de los líderes mundiales, que combina garantía de buen hacer, trato y asistencia, con buenos precios, ventajas y ofertas para alquilar un coche acorde a nuestras necesidades de viaje por Provenza.